PROLOGO

Se pretende que sea éste un espacio dedicado a entretener y deleitar (... a través de la fotografía fundamentalmente) ... a dar a conocer (...o traer al recuerdo) ciertos monumentos o espacios situados en el término o cercanías de Lahiguera. ...a llamar la atención por el estado de abandono y deterioro de muchos de ellos, ...y si llegara el caso, a remover la conciencia de todos los que somos "herederos" de tales monumentos y espacios, y que con nuestra aportación ayudásemos a la conservación de los mismos.

viernes, 31 de marzo de 2017

El paraje de La Mina queda adecentado:

La mina, adecentada por parte de las autoridades competentes:


Hace ya algún tiempo, publicaba en este Blog un artículo llamando la atención del lamentable estado de este paraje de nuestro pueblo llamado "La mina".

Hoy, su apariencia ha cambiado. Suelo ser crítico ante las carencias de nuestro pueblo...aquellas cosas que deberían mejorarse y atender, pero también me gusta, personalmente, mostrar lo que se hace a favor del mencionado. En este caso se ha adecentado este histórico paraje de nuestro pueblo, y mostaré por tanto algunas fotografías de su estado actual.

No cabe duda de que aún queda volver a plantar esos árboles que se han perdido durante su restauración, también ese banco que alguien tuvo la molestia de destrozar (...quizás poco amante de su pueblo), pero el camino queda abierto. Espero pronto lo veamos mucho más mejorado.

Enlace del artículo de julio del 2013, donde se mostraba su mal estado: http://lahiguerajaen.blogspot.com.es/2013/07/fuentes-la-mina.html

Ahora, paso a mostrar las fotografías realizadas esta misma tarde:






¡Qué no sea éste el final!. Sigamos recuperando nuestra historia y nuestros lugares de interés.


Juan José Mercado Gavilán.
Lahiguera a 31 de marzo del 2017.


1 comentario:

Manuel Jiménez Barragán dijo...

Me alegro que algo se haga, parece que bien. Mejor estaría si se «humanizara» el paraje; que sirva como punto de descanso, de encuentro: árboles, bancos y mesas... un cartel en cerámica que recuerde la historia de la fuente, que hable de las cuevas excavadas por los romanos.