PROLOGO

Se pretende que sea éste un espacio dedicado a entretener y deleitar (... a través de la fotografía fundamentalmente) ... a dar a conocer (...o traer al recuerdo) ciertos monumentos o espacios situados en el término o cercanías de Lahiguera. ...a llamar la atención por el estado de abandono y deterioro de muchos de ellos, ...y si llegara el caso, a remover la conciencia de todos los que somos "herederos" de tales monumentos y espacios, y que con nuestra aportación ayudásemos a la conservación de los mismos.

sábado, 20 de diciembre de 2014

DESPIDIENDO EL AÑO 2014.

Nos despedimos de este año, 2014:

    Este Blog de nuestro pueblo va cumpliendo días hasta que llega al final del período del año. En este caso, podemos alegrarnos (los que vamos desarrollando este trabajo al menos) de poder seguir con esta labor de dar a conocer día tras día un poquito más de Lahiguera: Bien a través de los artículos de historia, bien con las anécdotas de personajes que años atrás habitaron el pueblo, ...también a través de la fotografía que nos muestran lugares y momentos de nuestro entorno, ...o de cualquier otro modo,  esperando al fin y al cabo, enriquezca el lugar que habitamos y deleite al asiduo seguidor de este espacio virtual.


    Como no puede ser menos en estas fechas, en nombre de todos los que vamos realizando esta labor "bloguera", me permito desearles unas Felices Fiestas Navideñas, así como prosperidad para el año venidero, 2015.

Ayuntamiento de Lahiguera (fotomontaje).

    Por nuestra parte, esperamos que el 2015 sea tan fructífero o más, si cabe, que el que ya está terminando (en cuanto a artículos y calidad de los mismos se refiere). También volver a recordar, que cualquiera de nosotros (higuereños) puede aportar lo que esté a su alcance: este espacio está abierto a todos los paisanos de Lahiguera.

    No quisiera despedirme en este año sin mostrar unas fotografías realizadas en los últimos días del mismo, en el mes de diciembre:

Lahiguera invadida por la niebla.
Una vez más, la torre del templo de "arriba" es el punto de interés:





Conjunto de "avesfrías" sobrevolando los llanos del salado:



Imágenes de uno de los amaneceres que están teniendo lugar en estos últimos días del año. Los llanos del salado son invadidos por este "río" de niebla matinal.








Ambiente Navideño en Lahiguera:





Calle ancha: Templo "morisco" y "La Tercia".
Sin duda, algo desentona...y mucho... en este "precioso" ambiente, aún habiendo pasado la fotografía a blanco y negro para que pase más desapercibido: esos contenedores. Quizás las autoridades competentes debieran plantearse un cambio de situación de los mismos, ya que tapan parte de lo poquito que nuestro pueblo tiene que mostrar, arquitectónicamente hablando.

Ojalá esta estrella nos iluminara el siguiente año, y trajera consigo, entre otras cosas,  la restauración de este emblemático edificio de "La Tercia".


DESEANDO A TODOS UNAS FELICES FIESTAS
Y
UN PRÓSPERO AÑO 2015.


Juan José Mercado Gavilán.
Lahiguera a 20 de diciembre del 2014.

1 comentario:

PEDRO GALÁN GALÁN dijo...

¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS LECTORES DEL BLOG Y PARA EL PUEBLO DE LAHIGUERA!!

Juanjo, me gustan especialmente las fotos con esa niebla que parece envolverte, por esa luz tan especial que se capta, y esa variedad de tonos blancos, que podemos encontrar sobre todo en los amaneceres con niebla. Es como si con la niebla los paisajes tuvieran ese toque misterioso, que contiene lo que es invisible, creando una atmósfera misteriosa. Es curioso, pero lejos de la claridad tan deseada, con una buena iluminación para resaltar los colores y propiedades físicas de lo fotografiado; la luz que en los días de niebla se nos brinda es distinta, y con ella se pueden obtener imágenes para mí mucho más sorprendentes. Por ello, tú que eres un maestro en esto, no debes desaprovechar las oportunidades únicas que el mal tiempo también brinda, ¡la naturaleza es esplendida en todas sus manifestaciones!
Un abrazo y cordiales saludos para todos.
Pedro Galán Galán