PROLOGO

Se pretende que sea éste un espacio dedicado a entretener y deleitar (... a través de la fotografía fundamentalmente) ... a dar a conocer (...o traer al recuerdo) ciertos monumentos o espacios situados en el término o cercanías de Lahiguera. ...a llamar la atención por el estado de abandono y deterioro de muchos de ellos, ...y si llegara el caso, a remover la conciencia de todos los que somos "herederos" de tales monumentos y espacios, y que con nuestra aportación ayudásemos a la conservación de los mismos.

Comentarios

Apartado de comentarios acerca del Blog de Lahiguera:

Ya he mencionado en el prólogo, como humilde desarrollador de este espacio, que mi principal pretensión es llamar la atención sobre nuestro patrimonio cultural en estado de deterioro. Ello no quita que también desee dar a conocer otras facetas de nuestro pueblo: sus costumbres, sus zonas de visita, sus pequeños comercios, sus pequeñas empresas, sus zonas de ocio e intercambio de sensaciones, etc. Se trata al fin y al cabo de dar a conocer un poco más nuestro pueblo y sus pobladores (...físicos y sentimentales, ya que hay muchos que se encuentran lejos de él y no por ello dejan se ser pobladores del mismo dentro de sus corazones. Ellos son y serán siempre nuestros paisanos ...¡tal y como suena!). Y he mencionado esto porque he sido observador y testigo de que en muchas ocasiones son ellos (...los que están fuera) los que hacen más esfuerzo a la hora de velar por sus raices...nuestras raices, quizás porque las añoran más que los que estamos aquí viviendo el día a día. Desde aquí mi agradecimiento.

No tendría ni que mencionar que espero toda la aportación que cada cual pueda suministrar: Sus propios puntos de vista, sus recomendaciones, sus imágenes, sus anecdotas, etc.

También decir que si alguien no estuviera de acuerdo con alguna publicación  o lo que en ella apareciera, que lo exprese con total libertad, y si algo hubiera que anular así se haría.

Hacer un seguimiento del Blog Lahiguera mediante correo electrónico: esta opción aparece en la columna de la derecha. Con ello, recibiréis una notificación cada vez que se añada una publicación en el Blog. Sólo teneís que añadir vuestro correo habitual y "hacer click" en "submit" (posteriormente tendréis que pinchar en el enlace que os manden en el correo para confirmar) .

Hacer un comentario en el BLOG:
- En primer lugar escribir el comentario.
- Después elegir la opción en "Comentar como:". Si se tiene una cuenta de correo en "gmail" utilizar la opción "Cuenta Google" (se os pedirá la dirección de correo...???@gmail.com). Si no fuera así, escoger la opción "Nombre/URL"; en este caso indicar el nombre donde lo pide y dejar en blanco donde solicita la "URL".
- Pinchar en el botón "Publicar un comentario".

...y ahora, ...ruego un poco de paciencia hasta que  el comentario pase por "el moderador" y éste le dé paso a su aparición en el Blog (esto se hace para evitar comentarios "impropios" de este espacio...si los hubiera). Gracias.

     P.D. He recibido algunas "quejas" a la hora de publicar el comentario realizado (da un mensaje de error y al final no se publica...y esto no hace gracia). Se ha podido comprobar que con otros exploradores (distintos al Internet explorer) no ocasiona el problema. Por tanto, téngase en cuenta utilizar otro navegador (Mozilla Firefox P.E.) si a alguien le aconteciera ese problemilla.

"Veo la letra muy pequeñita".   ...Algunos lectores del Blog me han pasado la "queja" de que ven la letra muy pequeñita. Pues bién, ...hay una solución: Con la tecla "CTRL" pulsada le damos al "+" para agrandar el tamaño y al "-" para hacerlo más pequeño. Espero sirva de ayuda.



Será en este apartado del Blog donde vaya atendiendo a estos menesteres. Un saludo.



Menciono aquí las personas que están aportando su ayuda en el desarrollo de este Blog:
- Miguel Angel Catalán (fotografías del Puente del Gato del año 1997, así como diversos contactos informativos).
- Manuel Jiménez (Documentos y narraciones de los diversos monumentos y lugares mencionados en el blog: una labor minuciosa por su parte).
- Manuel Cortés (Información sobre los nombres de los cortijos y parajes que en muchas ocasiones son desconocidos por mi parte).
- Andrés Teruel (Relatos de vivencias y anécdotas durante los años vividos en el pueblo).
- Pedro Galán G. (Documentación variada de nuestro pueblo).