PROLOGO

Se pretende que sea éste un espacio dedicado a entretener y deleitar (... a través de la fotografía fundamentalmente) ... a dar a conocer (...o traer al recuerdo) ciertos monumentos o espacios situados en el término o cercanías de Lahiguera. ...a llamar la atención por el estado de abandono y deterioro de muchos de ellos, ...y si llegara el caso, a remover la conciencia de todos los que somos "herederos" de tales monumentos y espacios, y que con nuestra aportación ayudásemos a la conservación de los mismos.

sábado, 21 de octubre de 2017

Puente romano de la Bobailla.

Estado del puente romano de la Bobailla en el año 2017:

Muchas veces no somos conscientes del abandono de nuestro patrimonio histórico.

Unos de los dos puentes romanos existentes en Lahiguera, es el de la Bobailla. Toma su nombre por el cortijo que está en las cercanías, a la vera de la vía pecuaria, y del cual también queda poca evidencia.


Cortijo de la Bobailla bajo la vía láctea. Foto del 13 de agosto del 2017.

Muestro algunas imágenes del puente de la Bobailla en la actualidad. Por una parte para recordar que sigue ahí; pero también para mostrar que el estado de deterioro sigue su curso.



Sería muy importante atender a su restauración. Este puente viene siendo desde hace unos dos mil años parte de la historia de nuestro pueblo, Lahiguera. Si no se aborda en breve alguna obra de actuación, puede que pronto no lo volvamos a ver.


¡Ojalá que las proximas fotografías que hiciera nos mostraran su restauración!.


Juan José Mercado Gavilán.
Lahiguera a 21 de octubre del 2017.

No hay comentarios: