PROLOGO

Se pretende que sea éste un espacio dedicado a entretener y deleitar (... a través de la fotografía fundamentalmente) ... a dar a conocer (...o traer al recuerdo) ciertos monumentos o espacios situados en el término o cercanías de Lahiguera. ...a llamar la atención por el estado de abandono y deterioro de muchos de ellos, ...y si llegara el caso, a remover la conciencia de todos los que somos "herederos" de tales monumentos y espacios, y que con nuestra aportación ayudásemos a la conservación de los mismos.

martes, 7 de abril de 2015

Semana Santa 2015. Viernes.

Procesión y Encuentro del Viernes Santo (video):





Semana Santa 2015-Viernes. from kunkache on Vimeo.

  
    Realizada con fragmentos de video, así como algo más de 2.000 fotografías (tomadas cada 2 segundos) para crear el "timelapse".

    Nota: Para visualizar la película en calidad "HD" y pantalla completa, hay que hacer "click" en el título que aparece en el encabezado del video: "Semana Santa 2015-Viernes"...en color azul.

Juan José Mercado Gavilán.
Lahiguera a 7 de abril del 2015.

2 comentarios:

PEDRO GALÁN GALÁN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEDRO GALÁN GALÁN dijo...

Resulta muy satisfactorio contemplar un trabajo tan interesante, y mucho más para una ocasión como esta, en la que mejor se muestra la singularidad de nuestra Semana Santa en su grado máximo de sentimiento popular. Te felicito por este trabajo, que tanto habrá acercado a los higuereños de fuera a una de las fiestas de mayor sentimiento religioso desde hace decenas de años. Supongo que habrás emocionado a cuantos desde fuera de nuestro pueblo lo hayan visto una y otra vez.
En las diferentes páginas Webs. de las cofradías higuereñas, hemos podido comprobar como los lugareños presentes en las procesiones van depositando día a día sus mejores tomas, dando con ello buenos reportajes fotográficos de estos acontecimientos religiosos. Mi felicitación una vez más para cada uno de ellos, y mi agradecimiento porque de hecho me facilitan inmejorables fotos para insertar en mis publicaciones en el Blog. Aunque no los cite individualmente cada cual reconoce la autoría e identidad de su trabajo.
Sinceramente, creo que ahora hemos acertado todos en este Blog, inaugurando lo que debe ser una serie de reportajes de tanta calidad como el presente, y así repetir en cada uno de los hechos importantes de nuestro pueblo. Os felicito por ello y te animo a tus colaboradores a continuar en esta misma línea de realizaciones; nuestros numerosos lectores del blog y comentaristas de los artículos publicados se merecen esta deferencia. Como dice el refrán “Nobleza obliga” y los que dedicamos parte de nuestro tiempo, de descanso o no, a dar vida a este blog, estamos obligados a sacrificarnos para dar brillo a todas las manifestaciones culturales de nuestro pueblo.
Con mis mejores deseos para todos.
Pedro Galán Galán.